UGT-A expresa su "preocupación" por la plantilla de Hoteles Asur tras el concurso voluntario de acreedores de la cadena

El sindicato UGT en Andalucía se muestra "muy preocupado" por la situación de los trabajadores de la cadena Hoteles Asur, después de que la firma, que en la comunidad andaluza cuenta con un establecimiento en Islantilla (Huelva) y otro en La Línea de la Concepción (Cádiz) haya solicitado "concurso voluntario de acreedores".

El sindicato UGT en Andalucía se muestra "muy preocupado" por la situación de los trabajadores de la cadena Hoteles Asur, después de que la firma, que en la comunidad andaluza cuenta con un establecimiento en Islantilla (Huelva) y otro en La Línea de la Concepción (Cádiz) haya solicitado "concurso voluntario de acreedores".

En declaraciones a Europa Press al hilo de este concurso de acreedores, del que informa en su edición de este miércoles el diario 'ABC', la responsable de Hostelería y Turismo de UGT-A, Estrella Salas, ha remarcado que este concurso se produce cuando hay "muchos trabajadores" de la cadena que llevan "meses sin cobrar".

Concretamente, "más de 70 trabajadores" de los hoteles de Asur localizados en La Línea de la Concepción e Islantilla se encuentran afectados, si bien la situación del establecimiento de la provincia de Huelva es peor que la del hotel gaditano, ya que en ese último caso hay "visos de algún tipo de solución" para el futuro del hotel, por lo que la situación es "más suave", según Salas.

La representante de UGT-A ha señalado que en algunos casos se les adeudan "más de 4.000 euros" a trabajadores de Asur, con lo que "eso supone para una unidad familiar", según ha remachado, al tiempo que ha explicado que, una vez que se ha solicitado el concurso voluntario de acreedores, la empresa debe presentar un informe, tras lo que el sindicato espera reunirse con ella para conocer "posibles soluciones".

No obstante, previamente a la solicitud del concurso, desde UGT ya se habían mantenido reuniones con la empresa para "buscar una solución lo menos agresiva posible" para los trabajadores, si bien "no ha habido mucha comprensión" por parte de la cadena hotelera, según ha lamentado Estrella Salas, quien ha incidido en que los trabajadores han estado "trabajando sin cobrar" mientras que el hotel estaba "lleno de clientes" en temporada alta.

La responsable sindical sospecha que la solicitud voluntaria de concurso de acreedores sea una fórmula de la empresa para "ganar tiempo y economizar gastos", y ha indicado además que, en una situación similar, "lo lícito" por parte de la empresa debería haber sido "presentar un expediente" de regulación de empleo, según ha apuntado.

Al hilo de este caso, la sindicalista ha expresado su "preocupación" por la situación que se está produciendo en empresas hoteleras de las que se están haciendo cargo compañías como "fondos de inversión" que "no conocen el sector y solo buscan ganar grandes cantidades de dinero en el

menor tiempo posible", y ha subrayado que "la vida de pueblos depende directa o indirectamente de la industria hotelera".

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