Un día inolvidable para Nidia

  • El delegado del Gobierno visitó ayer las instalaciones de FEAPS-Ceuta.
  • Nidia fue la encargada de recibir al equipo de Delegación.
  • García-Arreciado reconoció que las ayudas "siempre son pocas".
Nidia emocionada por su papel de anfitriona
Nidia emocionada por su papel de anfitriona
Nidia emocionada por su papel de anfitriona

Nidia es alumna de uno de los centros que FEAPS (Federación española a favor de las personas adultas con discapacidad intelectual) tiene en Ceuta y ayer fue un día inolvidable para ella ya que hizo de anfitriona en representación de todos sus compañeros durante la visita del delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, y miembros de su equipo a las instalaciones.

Ella se encargó de darles la bienvenida a una de las aulas y de entregarles una placa en agradecimiento a sus aportaciones. "Les hago entrega de este obsequio por su colaboración con nosotros y en especial agradezco la dedicación de José Carracao que fue uno de nuestros profesores", explicó Nidia.

"Agradezco la dedicación de José Carracao que fue uno de nuestros profesores"

Estas palabras emocionaron a los presentes y fueron respondidas con sendos abrazos por unos visitantes que mostraron su interés por continuar colaborando con la asociación, que "tiene en la actualidad 115 usuarios atendidos por 25 profesionalesque, además de estimular su capacidad de autonomía les ofrecen una formación laboral que conduce a la integración de los alumnos en el mercado laboral", explicó García-Arreciado.

El delegado añadió que "colaboramos con ellos en todo lo que podemos", aunque reconoció que siempre es poco. La ayuda se traduce en una cesión anual que hace el gobierno, una subvención nominal que este año ha ascendido a 42.000 euros, su inclusión en un programa especial del Imserso para vacaciones y una subvención próxima a los 105.000 euros para un piso tutelado recién aprobada.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento