El 1% de las copas en los bares son de garrafón

  • Los empresarios dicen que el garrafón es un "mito".
  • Achacan las dudas al agua del hielo o a los lavavajillas.

Una de cada cien  consumiciones que se sirven en los locales de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid son de marcas desconocidas, de lo que se denomina 'garrafón', aseguró el portavoz de la Asociación de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO), Vicente Pizcueta.

Las encuestas de Consumer de 2002 y las del Ayuntamiento de Madrid de 2005 y 2006, demuestran que el "mito" del 'garrafón' es incierto. "El porcentaje de incidencias sobre la falta de calidad de las bebidas alcohólicas es del 1%", señaló Pizcueta, al tiempo que apuntó que, en ocasiones, la falta de mantenimiento de un lavavajillas puede alterar el sabor de una copa y confundirse.

Cincuenta conflictos este año con porteros

Ocurre también, dijo, que los madrileños también achacan a alteraciones en las bebidas el diferente sabor que notan en sus consumiciones cuando parten de vacaciones al Mediterráneo, "porque el agua con la que se hacen los cubitos de hielo está al límite de la potabilidad".

Por otra parte, el portavoz de ECO apuntó que tampoco es real la supuesta conflictividad de los porteros de discoteca. Así, indicó 50 problemas de este tipo al año en Madrid, lo que supone un incidente a la semana, cuando la región tiene un número de clientes mensuales de 2,5 millones y de 3 millones con la población flotante.

En la Comunidad de Madrid hay más de 2.500 bares de copas y discotecas de un total de 10.000 empresas de hosteleria que desarrollan su actividad en horario nocturno, las cuales generan un volumen de negocio de 4.000 millones de euros y dan trabajo a más de 80.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento