El Partido Popular solicitó hace un mes la documentación acerca de la situación de la fundación Alcalá Innova y la de la empresa pública Innovar en Alcalá de Guadaíra SL. Y asegura que "es el mismo tiempo que el Delegado de Hacienda elude en todas las convocatorias de la Comisión de Transparencia".

Por este motivo, los 'populares', que ya abandonaron el pasado lunes la comisión, han advertido al Gobierno socialista que de no entregar la documentación requerida en la próxima convocatoria, abandonarán definitivamente la Comisión de Transparencia.

Para los populares, "es evidente que la Comisión de Transparencia no es más que un intento por parte del equipo de Gutiérrez Limones de aparentar ser transparente, pero sin serlo". Y añaden que "dicha comisión no es más que una fachada que oculta la intención de siempre, no dar documentación económica comprometedora".

Desde el PP han querido dejar claro que en las empresas públicas y fundaciones creadas por Gutiérrez Limones "se han cometido muchas irregularidades". Y han asegurado, que "el caso de ACM es la punta del iceberg".

En el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra dan por seguro que "en el tiempo que estas sociedades públicas, financiadas con el dinero de todos los alcalareños, han estado en activo, hay mucho dinero que se ha quedado por el camino". Y reafirman su interés en conocer el informe de la Intervención Municipal sobre la situación y solvencia de Innovar.

Tras el anuncio por parte del Gobierno socialista de la liquidación de la Fundación Alcalá Innova, al igual que en su día hizo con ACM, el PP ha pedido que se entreguen los datos sobre la deuda tanto a proveedores como a trabajadores; así como los activos con los que cuenta esta empresa pública. "Pero nada de esto se ha entregado en la 'mal llamada' Comisión de Transparencia", afirman.

Asimismo, el PP asegura la actitud esquiva por parte de Salvador Escudero, delegado de Hacienda, y de la delegada de Transparencia, Miriam Burgos, a la hora de entregar la documentación económica de las empresas públicas solicitada. Los populares lo definen como un "juego de trileros" y aseguran que "los dos responsables socialistas no hacen más que 'echar balones fuera' y responder que pidan los datos en diversos sitios y a terceras personas".

Así, el Partido Popular ha señalado que "quien tiene que dar los datos es el Gobierno local y nadie más si aún les queda un atisbo de transparencia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.