La plataforma de Economía 'Andalucía Emprende Coopera' abre sus puertas a empresas y proyectos europeos

El portal cuenta con más de 6.000 emprendedores y empresas inscritos y ha propiciado el establecimiento de más 180 proyectos de cooperación

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Fundación Andalucía Emprende, ha abierto las puertas de su plataforma de cooperación empresarial 'Andalucía Emprende Coopera' ('www.andaluciaemprendecoopera.es') a empresas y proyectos europeos, con el objetivo de "promover el establecimiento de colaboraciones y sinergias entre negocios en un entorno internacional, además de aumentar la competitividad y la sostenibilidad de la actividad empresarial andaluza".

En una nota, la Consejería ha resaltado que en apenas un año de funcionamiento, esta plataforma de gestión empresarial ya cuenta con más de 6.000 empresas y emprendedores inscritos, que están haciendo realidad proyectos colaborativos de trabajo, difusiones e intercambios de experiencias, y con 183 proyectos de colaboración registrados.

A partir de ahora, Andalucía Emprende Coopera permitirá publicar propuestas de colaboración y compartir experiencias profesionales entre personas emprendedoras de Andalucía, España y Europa, "aumentando con ello la visibilidad de empresas y proyectos y sus posibilidades de entablar contactos con otras que puedan fortalecer y hacer más competitiva la actividad".

Esta plataforma, que se ha diseñado a modo de escaparate de productos y servicios en un entorno interactivo y colaborativo 2.0, cuenta con multitud de funcionalidades y opciones de conexión entre empresas. Así, permite a sus usuarios realizar ofertas y demandas de productos y servicios, desarrollar proyectos de cooperación y compartir conocimiento y experiencias empresariales.

Cuatro son las áreas en las que se divide el contenido de este portal, esto es, una página de bienvenida ('home'), que recoge los productos y servicios más destacados de las empresas registradas, así como sus demandas; un 'Portal de empresas', que actúa a modo de escaparate, exponiendo una ficha técnica de cada una de las firmas inscritas, en la que se detalla su nombre, ubicación, sector, descripción de la actividad que desarrollan y datos de contacto.

También contará con un 'Banco de conocimiento', que recoge las experiencias y las consultas de los emprendedores y tiene habilitado un espacio para comentarios, destinado a favorecer el intercambio de información y conocimiento; y la parte destinada a la cooperación, llamada 'Cooperamos', dividida en un espacio de demanda, en el que se muestran proyectos en los que poder participar, y otro de oferta, donde las empresas inscritas pueden exponer sus necesidades de cooperación.

Además, la plataforma tiene habilitado un sistema de búsqueda avanzada, que permite al usuario acceder directamente a aquello que busque, ya sea una empresa, una cooperación o la demanda un producto o un servicio, ordenadas por categorías, subcategorías y localizaciones.

Asimismo, Andalucía Emprende Coopera favorece la participación de los usuarios con un sistema basado en la gamificación, de modo que, una vez que se dan de alta y comienzan a interactuar, van adquiriendo puntos, que no caducan, para ir destacando sus productos y servicios.

Por último, esta plataforma permite a aquellos usuarios que lo requieran ponerse en contacto con el personal técnico de Andalucía Emprende para recibir el asesoramiento técnico, la información y los conocimientos que necesiten para su proyecto.

En los once meses que lleva funcionando, Andalucía Emprende Coopera ha registrado un total de 676 ofertas y 69 demandas de productos y servicios, ha permitido el establecimiento de 63 proyectos de cooperación empresarial, 139 ofrecimientos de cooperación y el intercambio de 53 experiencias empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento