La Comisión de Investigación sobre el Incendio en Sierra de Gata aprueba por unanimidad su plan de trabajo

La Comisión no permanente de investigación sobre el incendio en Sierra de Gata creada en la Asamblea de Extremadura ha aprobado este miércoles por unanimidad de los cuatro grupos parlamentarios el plan de trabajo a desarrollar durante los próximos seis meses.

El presidente de esta comisión de investigación, el diputado de Podemos Eugenio Romero, ha leido este plan de trabajo, en el que se establece que su duración será de "un plazo máximo de seis meses desde la creación", aunque "sin perjuicio de que se procurará que la duración sea menor".

El plan de trabajo aprobado establece además que las sesiones de la comisión tendrán un "carácter flexible y dinámico", y podrán ser convocadas por su presidente, a iniciativa propia o a petición de los grupos parlamentarios, aunque "con carácter general tendrá una periodicidad semanal".

Además, serán los grupos parlamentarios los que presenten las propuestas de las "personas que quieren oír" en esta comisión, con las que se se elaborará un "calendario de comparecencias con día, hora y número de comparecientes".

Estos comparecientes se agruparán en un primer bloque de técnicos, una segundo de cargos políticos, y un tercer bloque de "otras personas que tengan relación con los hechos", ha explicado Eugenio Romero.

Una vez sustanciadas las comparecencias previstas, el presidente "someterá a la consideración de la comisión la sustanciación de nuevas comparecencias con un máximo de dos comparecientes por grupo parlamentario".

La propuesta del plan de trabajo ha sido aprobada por unanimidad de los cuatro grupos parlamentarios, que también han adjuntado el listado de la documentación que solicitan para que puedan desarrollar sus trabajos en la comisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento