Comerciantes y hosteleros grabarán un 'corto' y facilitarán aparcamiento gratuito a los clientes en su zona

Se trata de la campaña impulsada por la Zona Comercial Calderón de Valladolid con motivo del certamen

Comercio y hostelería de la Zona Comercial Calderón, coincidiendo con la celebración de la Seminci, pondrán en marcha una campaña especial de promoción de su área, centrada en la revitalización de sus negocios y como homenaje al festival, el acontecimiento de más relevancia que tiene como epicentro su entorno.

La presentación de las iniciativas que componen la campaña ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, cuyo concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, ha expresado su respaldo a la idea, en el marco de la apuesta municipal por el impulso al comercio de proximidad.

Al lanzamiento de la campaña ha asistido, además, el director de la Seminci, Javier Angulo, quien ha aplaudido la iniciativa de los presidentes de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga, y Zona Comercial Calderón, Gonzalo Alonso.

La Asociación Zona Comercial Calderón, integrada en Fecosva, fue creada a principios de este año por medio centenar de establecimientos ubicados alrededor del Teatro Calderón, en las calles Bajada de la Libertad, Angustias, Bao, San Martín, Tintes, Conde Ribadeo, Macías Picavea, Pza. de la Universidad y Pza. del Rosarillo, con la finalidad de reactivar y promocionar esta zona comercial.

Tras las campañas 'La Montaña de Regalos', 'Shopping Fridays' y 'El Comercio da vida a tu ciudad', comerciantes y hosteleros de ese entorno lanzan, coincidiendo con este certamen cinematográfico, el primer concurso de escaparates de SEMINCI, (del 15 de octubre al 1 de noviembre), que premiará la mejor decoración relacionada con el séptimo arte.

El jurado, presidido por el director de Seminci, estará formado por un responsable del Ayuntamiento de Valladolid, un representante de Fecosva, y el escritor vallisoletano Gustavo Martin Garzo, que fallarán el 28 de octubre quiénes serán los ganadores del primer premio (2 invitaciones para la Gala de Clausura y diploma), segundo (2 invitaciones para la Gala de Cine y Vino y diploma) y tercero (diploma).

Los establecimientos darán la bienvenida a sus clientes con alfombras rojas con el logotipo de Seminci y para facilitar el acceso a la zona al consumidor regalarán tickets de 40 minutos para el parking de Portugalete a los clientes que realicen una compra.

Además, del 26 al 31 de Octubre, en horario comercial se ambientará la zona comercial Calderón desde la Bajada de la Libertad hasta la calle Angustias esquina con San Martín, con las bandas sonoras más famosas del cine.

Un plató de cine

La campaña comercial comprende, además, la grabación de un cortometraje de la mano de la compañía Azar Teatro, que convertirá el entorno del Calderón en un plató de cine de 12.00 a 14.00 horas del sábado, 24 de octubre, día de inauguración de la Seminci.

Director, script, ayudantes de cámara y actores interactuarán con el público y los transeúntes de la zona siguiendo un argumento que muestra el día de una actriz que se prepara para asistir a la Gala de Inauguración.

El corto se proyectará en la pantalla de la fachada del Teatro Calderón durante la Semana de Cine y en las webs del Ayuntamiento de Valladolid, www.info.valladolid.es - www.valladoliddetiendaentienda.es y de FECOSVA www.fecosva.com. y se negocia su emisión en televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento