Sector fresero ve "equilibrada" la oferta y la demanda al bajar la producción un 12% y subir los precios un 8%

  • El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), Rafael Domínguez, ha precisado que en la actualidad, por las bajas temperaturas registradas, la oferta y la demanda "está equilibrada" al bajar la producción entre un 10 y un 12 por ciento respecto al pasado año, en estas mismas fechas, y aumentar los precios un ocho por ciento.
Fresas, Fresón
Fresas, Fresón
Europa Press/Archivo
Fresas, Fresón

En declaraciones a los periodistas en Huelva en el marco de la Mesa de los Frutos Rojos, en el que organizaciones agrícolas han mantenido un encuentro con el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, Domínguez ha precisado que "en estos momentos no estamos poniendo en el mercado la misma cantidad de otros años porque la climatología está siendo distinta". "Vamos a esperar la evolución", ha precisado.

En cuanto al mercado y la producción en Europa, ha señalado que "hay un retraso generalizado" por estos fríos, por los que ha mostrado preocupado respecto "al cuaje de otros frutos rojos, como el arándano, por las heladas".

Por último, ha manifestado que, aunque "no hay una demanda excesiva, el día de San Valentín siempre ha sido un día fuerte para los frutos rojos en Europa, pero las temperaturas no están acompañando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento