La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid aseguró hoy que su delegación en Getafe "viene recibiendo quejas, reclamaciones y denuncias de numerosos usuarios que se quejan del deterioro a que se ve sometida la sanidad pública madrileña en el sur de la Comunidad".

Esperas de más de seis meses, interminables citaciones, escasa atención e irrelevancia que dan a las dolencias

En un comunicado, CECU afirmó que "entre las denuncias más frecuentes destacan las listas de espera para el especialista que llegan a ser de más de seis meses, las interminables citaciones para conseguir día y hora para análisis, la escasa atención que estos dedican a los pacientes (pacientes que en muchos casos necesitan una detenida y especial observación) y la aparente irrelevancia que los médicos dan a las dolencias de los pacientes, que en muchos casos se resuelve remitiendo a estos a su médico de cabecera".

"La percepción que tienen los usuarios ", añade, es que, "lejos de aumentar la calidad, atención y seguimiento de los pacientes, la sanidad pública madrileña y en concreto la que afecta al sur de la Comunidad, parece deslizarse por una espiral de deterioro permanente que está motivando la desconfianza de numerosos usuarios de la zona".

"Apuesta por la sanidad pública"

CECU Madrid cree "urgente que la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, adopte las medidas que sean necesarias para garantizar la calidad de un servicio que ha sido la seña de identidad de la sanidad publica de Madrid, recupere la confianza de los ciudadanos y reafirme la apuesta por una sanidad pública, de calidad y al alcance de todos, con independencia de cual sea el nivel social y económico de los usuarios".

En este sentido hizo "un llamamiento a los nuevos responsables políticos del Gobierno Regional para que actúen con la mayor rapidez y diligencia posible y atajen el creciente descontento de los ciudadanos".