El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha dado este lunes el "pistoletazo de salida" a la preparación del programa de Gobierno del PSOE de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, que tendrá un carácter "abierto" y al que todos los ciudadanos están invitados a participar y a hacer sus aportaciones.

González Tovar ha hecho estas declaraciones poco antes de presidir el Consejo Territorial y el Consejo de Alcaldías del PSRM, que se ha reunido este lunes, precisamente, con la finalidad de seguir el proceso a las elecciones generales del 20 de diciembre que el PSOE está realizando en todo el Estado español.

En este sentido, el líder socialista ha anunciado este mismo martes va a empezar el proceso abierto para confeccionar el programa de gobierno que PSOE ejecutará en Moncloa, y se ha mostrado convencido de que el candidato socialista al Gobierno central, Pedro Sánchez, "lo va a ejecutar en el próximo Gobierno de España".

Precisamente, el PSOE ha aprobado este lunes en Madrid el borrador de ese proyecto y, a partir de este mismo martes, los socialistas van a llevar a cabo un proceso "abierto" en toda la Región mediante la realización de reuniones, asambleas abiertas y "con contacto calle a calle y puerta a puerta".

"Invitamos a todos los murcianos a que se sumen a esas aportaciones a través de la vía que prefieran: a través de los actos a los que les convocamos; poniéndose en contacto directamente con nosotros o haciendo sus aportaciones en la web", ha emplazado González Tovar.

El proceso acabará a mediados de noviembre con una conferencia política para el programa de Gobierno que se realizará en Madrid. Mientras tanto, se celebrará un comité regional, se reunirá la ejecutiva regional y los socialistas murcianos harán "muchísimo trabajo de calle".

González Tovar ha adelantado que, en el próximo mes, los socialistas estarán ocupados en "hablar, en escuchar y en recibir todas las aportaciones; porque queremos hacer un programa electoral para dar respuesta a los problemas de la gente; adaptado a las necesidades reales de la Región, donde hay especifidades enormes que aparecerán en el programa".

Asimismo, ha garantizado que el programa recogerá los "grandes retos" de una España que "ha estado mal gobernada en los últimos cuatro años, que ha tenido al peor presidente de la historia de la democracia, Mariano Rajoy, que es una persona que ha hecho cargar toda la fuerza de la crisis sobre las clases medias y trabajadoras".

Además, González Tovar ha acusado a Mariano Rajoy de generar "la gran crisis que es la crisis de la desigualdad, que cada vez hace que haya muchísimos miles de personas que van peor y que no encuentran esperanza de futuro".

Y esa esperanza de futuro, según González Tovar, la encarna "si n ningún tipo de dudas" ese 20 de diciembre un PSOE "renovado y fuerte, con candidaturas ganadoras y con un líder de esperanza, con soluciones, y que va a ser quien inicie una nueva etapa para la política española y con repercusiones directas para esta Región".

Y es que ha recordado que Pedro Sánchez conoce la Región de Murcia "no solo por su ascendencia familiar, sino también porque conoce nuestros problemas y ha estado en disposición de solucionar y apostar por los problemas que le hemos planteado día a día".

González Tovar se ha mostrado "ilusionado" en el pistoletazo de salida a este programa de Gobierno que va a confeccionar "desde el excelente trabajo de nuestros alcaldes y alcaldesas; desde el trabajo que estamos realizando en la Asamblea Regional; y desde esa sintonía con las aspiraciones de los hombres y mujeres de esta Región".

"Vamos a trabajar por conseguir que el próximo Gobierno de España no perjudique, no machaque y que no ofenda tanto a la Región de Murcia como ha hecho el gobierno de Rajoy y del PP, al que le vamos a dar salida", ha garantizado el líder socialista.

Igualmente, González Tovar ha acusado al Gobierno de Rajoy de no haber planteado "soluciones" para la Región de Murcia y, además, de haberse visto envuelto en "tantísimos casos de corrupción que ha hecho que su política haya sido nefasta para la Región".

"orgullosos de la candidatura socialista"

Por otro lado, González Tovar se ha mostrado preocupado por el hecho de que un partido como el PP "tenga tantos problemas para ahormar una candidatura, que se debata entre la continuidad o no saber a dónde va". Además, ha dicho estar especialmente preocupado por el hecho de que "esté quien esté allí van a tener unas políticas que no benefician a esta Región".

A este respecto, ha recordado que los diputados del PP salientes "han votado en contra de tantos miles de familias que apostaron por las fotovoltaicas; que han votado en contra de las enmiendas presentadas por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para hacer plantas fotovoltaicas para abaratar el precio del agua, para hacer que el AVE llegue soterrado y cuanto antes a la Región, así como a Cartagena y a Lorca".

En cambio, ha recordado que el PSOE presentó este domingo a todos sus candidatos, en función del acuerdo del Comité Federal, que ratificaba una lista por la Región de la que los socialistas murcianos se sienten "orgullosos", integrada por dos personas que "han demostrado ya en esta legislatura su solvencia y su peso político, pero también con incorporaciones potentísimas como Marisol Sánchez Jódar de Lorca; Joaquín Martínez de Cieza, un joven abogado con fuerza y con aportación; Carmen Baños de Lorquí; o Sergio Melero de Yecla.

También ha ensalzado la candidatura al Senado encabezada por Juan Luis Soto, por Mireia Pilar Ruíz y José Miguel Muñoz Andreo. "Es una candidatra ganadora por la que apostamos", ha concluido

Consulta aquí más noticias de Murcia.