Las provincias andaluzas de Málaga, Granada y Almería tendrán activos este martes avisos de nivel amarillo por intensas precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de Málaga, el aviso afecta a la Costa del Sol y el valle del Guadalhorce, donde podrán caer hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y la comarca de la Axarquía, donde las precipitaciones podrán dejar hasta 15 litros en una hora.

En Granada, las lluvias podrán dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora en Sierra Nevada, las Alpujarras y la costa, mientras que en Almería se espera el mismo nivel de precipitaciones en el levante.

La Aemet prevé para este martes en Andalucía cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente tormentosos, que serán localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente tormentosas en el litoral mediterráneo y en el extremo oriental.

Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas estarán en ascenso en el tercio occidental y en descenso en la mitad oriental. Los vientos serán flojos del este y habrá levante en el Estrecho.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.