La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo y presidenta de PalmaActiva, Joana Maria Adrover, ha destacado este lunes su intención de ampliar el número de participantes en el programa de 'mentoring', una iniciativa que pretende ayudar a emprendedores de la ciudad y en la que actualmente participan 20 mentores y 20 tutorizados.

Según ha informado este lunes Cort con motivo del primer aniversario de este programa, PalmaActiva ha celebrado una conferencia y un acontecimiento de 'networking'.

La jornada ha sido inaugurada por Adrover, quien ha agradecido el trabajo altruista que hacen los mentores y ha animado a las personas que son tutorizadas a aprovechar los conocimientos y experiencias que pueden aprender con este programa.

La jornada ha contado con la conferencia 'Más allá del Lean Startup' a cargo de Aday Guerra, ingeniero informático y profesor universitario. A continuación ha tenido lugar un taller de 'networking' gastronómico impartido por Sweet V&P, una empresa que se creó con el asesoramiento de PalmaActiva.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo ha explicado que encontrar un mentor adecuado "a veces es una misión difícil, pero es importante tener un modelo a seguir, así como identificar los mejores, los más idóneos". "Conscientes de estas dificultades, de todo lo que ambas partes pueden obtener, y con el objetivo de potenciar el networking entre empresarios y mentores, pusimos en marcha el programa red de mentores de PalmaActiva", ha explicado.

Según ha dicho, los mentores, en virtud de su experiencia y sus éxitos y fracasos, tienen mucho que ofrecer a un emprendedor o empresario. Estos mentores comparten sus experiencias y ofrecen a los emprendedores un punto de vista externo, experto y confidencial que ayuda a detectar las fortalezas y debilidades de la empresa o proyecto empresarial.

Eugènia Morlans, experta en marketing on line que ha trabajado a Google, relata que para ella el 'mentoring' es muy "gratificante por el hecho de que es un intercambio y siempre se aprende del contacto con nuevas personas". En su caso ya ha finalizado su primera relación de 'mentoring' en una empresa de estética y ha considerado que se trata de "una iniciativa muy útil que une a personas abiertas, dispuestas a aprender y ayudarse", ha señalado.

Pueden ser mentores del programa los empresarios o profesionales de empresa con diez años o más de experiencia que cuenten con conocimientos y vivencias que consideren de utilidad para otros emprendedores y empresarios y tengan interés en transmitirlos. No necesariamente tienen que ser personas en activo, ya que es suficiente que su aportación sea valiosa y actualizada a las tendencias de consumo y del mercado. La participación es voluntaria, independiente y altruista y no se percibe ninguna retribución.

Pueden ser mentorizados todos los emprendedores y empresarios en activo, con domicilio fiscal en Palma, que desarrollen una actividad económica, cualquier tipo de actividad, bajo cualquier forma jurídica, que tengan interés y disposición para recibir el asesoramiento personal de un mentor y que sean de alguno de empresarios que formen parte del programa de talentos de PalmaActiva; empresas, trabajadores autónomos, comunidades de bienes y sociedades civiles, que tengan más de un año de actividad efectiva; y emprendedores que tengan una edad comprendida entre 18 a 35 años, que estén iniciando su proyecto empresarial y que quieran contar con el apoyo de una persona con experiencia empresarial.