El presidente del grupo popular en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha señalado respecto a la proposición no de ley presentada por PSPV, Compromís y Podemos en el Parlamento autonómico para derogar la Ley de Señas de Identidad que "estos tres partidos han traicionado a los valencianos. Son unos traidores a su tierra y a su gente.

"Esta derogación por lectura única constituye una traición a la cultura valenciana y a nuestras tradiciones", ha manifestado Bellver en un comunicado. El texto, firmado por los tres síndics de PSPV, Compromís y Podemos —Manolo Mata, Fran Ferri y Antonio Montiel— contiene un solo artículo en el que se pide la derogación de la Ley de Reconocimiento, Protección y Promoción de las Señas de Identidad del Pueblo Valenciano".

Bellver, que fue el encargado de defender esta ley en las Corts por parte del grupo parlamentario popular, ha señalado que "la defensa de nuestras señas de identidad es un orgullo para el PPCV, pero el tripartito se avergüenza de ser valenciano y de sentirse valenciano, que es todavía peor". "La izquierda evidencia su verdadera cara catalanista en contra de nuestras señas de identidad", ha resaltado.

El presidente del grupo popular también ha criticado que con la derogación de la norma "el tripartito se carga de un plumazo la defensa de nuestras tradiciones y nuestra identidad, el reconocimiento de los 'bous al carrer', el 'cant d'estil', el reconocimiento a la labor docente de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) y de Lo Rat Penat, o los deportes autóctonos como la Pilota, que se reconocían expresamente como señas de identidad del pueblo valenciano".

"Con esta derogación se somete al pueblo valenciano a una humillación innecesaria", ha dicho Bellver, quien ha destacado que "la protección y la difusión de las señas de identidad fuera del territorio de la Comunitat Valenciana, como elemento dinamizador, eran claves de esta ley".

"El tripartito pasa el rodillo sobre todo eso, a ellos les va más difundir la cuatribarrada, el adoctrinamiento en las aulas o sumarse a procesos independentistas", ha resaltado el parlamentario, quien ha añadido que: "Desgraciadamente, ellos son más de imponer unas señas de identidad que no nos son propias".

"Lo ocurrido hoy es una auténtica vergüenza que los valencianos y el grupo parlamentario popular y el PPCV no vamos a consentir. Seguiremos alzando la voz ante cualquier ataque a nuestras señas de identidad", ha concluido Bellver.

Consulta aquí más noticias de Valencia.