La Diputación Provincial de Segovia ha autorizado el pago a las mancomunidades de casi 80.000 euros procedentes de recaudación de tasas de recogida de basura.

La cuantía, correspondiente al anticipo del mes de octubre, equivale al 90 por ciento de la recaudación neta obtenida en periodo voluntario, en el ejercicio en curso y una vez descontadas las dos entregas efectuadas en los meses de abril y junio.

La suma de esta entrega supone un importe total de 795.948 euros, que será distribuida, según la recaudación de cada una de ellas, entre las mancomunidades del Cega, Nordeste, Nuestra Señora de Hornuez, La Sierra, Turégano, Riberas del Voltoya, Castellana, Fuentidueña, la Pedriza, del Eresma y Hontanares.

El Pleno de la Corporación Provincial adoptó el acuerdo, en mayo de 2006, de aprobación del nuevo régimen de entregas a cuenta a las entidades locales por la recaudación de sus tributos y demás ingresos de derecho público y se delegó en la Junta de Gobierno la ordenación de los pagos que, en aplicación de los criterios determinados en dicho régimen, corresponda percibir a cada entidad, quedando además facultada para interpretar las referidas normas y resolver las dudas e incidencias que pudiera plantear la aplicación efectiva de las mismas.

En el acuerdo se establecía la entrega a las mancomunidades de un anticipo en el mes de octubre de cada año, según informan fuentes de la Diputación.

Consulta aquí más noticias de Segovia.