La organización agraria COAG-A ha dado la bienvenida a las precipitaciones caídas en los últimos días, que "no han hecho daño" y han beneficiado a todos los sectores agrarios y ganaderos.

Así lo han señalado fuentes de COAG-A a Europa Press, quienes han detallado que este agua ha sido buena para el secano, la ganadería, así como para la preparación de la siembra. De igual manera, la campaña de recogida del algodón, que está terminando, tampoco se ha visto afectada en gran medida.

Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una nueva jornada de cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, "localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente tormentosas, más probables e intensas en la mitad occidental y costa occidental de Málaga, tendiendo a disminuir la frecuencia de precipitaciones al final del día".

Las temperaturas se espera que permanezcan sin cambios, aunque las máximas pueden bajar. Los vientos soplarán del sureste en la mitad occidental, con intervalos fuertes en el litoral atlántico y zonas altas; de componente este en el resto y flojos variables en el interior, mientras que en el Estrecho habrá levante, según recoge la Aemet en su página web.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.