Revilla: Cantabria no se arregla en 100 días pero el Gobierno prepara el "marco" para una región "mejor"

Díaz Tezanos destaca que el Gobierno ha puesto en marcha medidas "valientes" y ha cambiado la "forma de hacer política" en la región
Revilla y Díaz Tezanos hacen balance de los primeros 100 días de Gobierno
Revilla y Díaz Tezanos hacen balance de los primeros 100 días de Gobierno
GOBIERNO
Revilla y Díaz Tezanos hacen balance de los primeros 100 días de Gobierno

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que los "problemas" de la Comunidad Autónoma "no se arreglan" en 100 días pero ha reivindicado que, en ese tiempo, el Gobierno PRC-PSOE ha preparado un "marco de actuación" para hacer "una Cantabria mejor".

Revilla así lo ha manifestado este lunes en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los 100 primeros día del Ejecutivo acompañado de la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, quien ha destacado que se han puesto en marcha medidas "importantes y valientes" y se ha "cambiado profundamente la forma de hacer política" en la Comunidad Autónoma.

El presidente regional ha iniciado su repaso a esos 100 días destacando la "sorpresa" que se llevó el nuevo Ejecutivo al tomar posesión en julio y ver que el Gobierno del Estado reclamaba a Cantabria desde mayo un plan de reequilibrio financiero de 100 millones de euros para cumplir a final de año el objetivo de déficit del 0,7 del PIB porque éste alcanzaba ya el 1,6.

Revilla ha calificado de "inaceptable" el Ejecutivo del PP no hiciese ese plan, algo que ha achacado a que, en pleno mes de mayo, no quiso asumir tener que poner en marcha "medidas de austeridad y recortes" por las elecciones y prefirió dejarlo para que lo hiciese el nuevo Gobierno.

Así, ha indicado que la coalición PRC-PSOE, con "mucho dolor y problemas", ha afrontado la elaboración de ese plan de reequilibrio financiero que era de "importancia básica" para evitar la "intervención" de la Comunidad Autónoma.

No obstante, Revilla ha lamentado que ello obligará al Gobierno a hacer unos "presupuestos draconianos" para 2016, unas cuentas que ha advertido que está siendo "complicado" elaborar pero en los que en ningún caso van a "pagar el pato" ni la sanidad, ni la educación, ni la dependencia ni "los que más lo necesitan".

El presidente regional ha avanzado que el bipartito dará a conocer en los "próximos días" esos presupuestos que ha tenido que diseñar "condicionado por el endeudamiento".

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento