El PP de Sevilla ha alertado este lunes sobre "las graves problemas que sigue padeciendo el servicio provincial de bomberos ante la inacción de la Diputación de Sevilla", reclamando información sobre las inversiones, el parque móvil y el personal de la plantilla.

Tras una visita efectuada por los diputados provinciales Carolina González Vigo y Alberto Sanroman al parque central de bomberos en Sanlúcar la Mayor, han lamentado que "en lugar de encontrarnos un parque que debería tener todos los medios disponibles y en las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los sevillanos, hemos podido comprobar deficiencias, falta de medios y problemas de personal".

"Desde el PP de Sevilla reconocemos el gran trabajo que llevan a cabo cada uno de los bomberos de esta provincia, pero cada vez preocupa más que la Diputación esté impulsando un servicio de bomberos formado más por voluntarios que por funcionarios", en relación a la histórica demanda de que el cuerpo de bomberos esté íntegramente formado por bomberos funcionarios y no cuente entre sus filas con bomberos voluntarios o a tiempo parcial.

Según los dirigentes populares, "la ley de voluntariado es clara en este sentido y cargar responsabilidad de auxilio y salvamento en voluntarios es una absoluta temeridad. Hasta el momento no ha habido ningún problema, pero el día que pase algo, alguien tendría que asumir la responsabilidad política".

"El servicio provincial de bomberos necesita más personal pero para ello tiene que llevarse a cabo una convocatoria pública para que los puestos sean cubiertos por funcionarios, una convocatoria en lugar de una bolsa de empleo que es la que funciona permanentemente y que lo único que conlleva es la interinidad".

"Con respecto a los medios, no podemos entender como la torre de prácticas de la que dispone el parque de Sanlúcar no ha sido usada jamás desde que se inaugurara el parque en 2009 porque no han recibido autorización para ello. Pero además, "el parque móvil es antiguo, tienen poco mobiliario, deficiencias en los vestuarios y falta un sistema de comunicación interno desde la inauguración del parque que permita garantizar la comunicación operativa entre los bomberos".

González Vigo y Sanromán han afirmado que "ante esta situación, y porque consideramos que el parque de bomberos de Sanlúcar es sólo un ejemplo de la situación de todo el servicio provincial y que esta situación se arrastra desde hace ya mucho tiempo sin que la Diputación haga nada por solucionarla, vamos a reclamar información sobre la gestión de este servicio que aclare las carencias y los problemas que padece actualmente".

"De esta manera, pediremos información sobre las inversiones concretas realizadas en todos los parques de bomberos dependientes de esta Diputación, durante el año 2014 y lo que va de 2015; información sobre el número de efectivos indicando cuántos son funcionarios, interinos y voluntarios y la ubicación o destino de cada uno de ellos. Y por último, reclamaremos un listado de los vehículos del parque móvil destinado a la extinción de incendios, indicando la ubicación de cada uno de ellos entre los distintos parques de bomberos de la provincia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.