El exalcalde de Chiva (Valencia), exdiputado provincial y actual presidente local del Partido Popular, José Manuel Haro, ha puesto a disposición del partido sus cargos orgánicos hasta que finalice el procedimiento por presuntamente autorizar el cobro de dietas irregulares a exediles de su partido, según ha informado en un comunicado el PP de Chiva, que ha destacado la "legalidad" de los hechos que se van a juzgar.

Así lo ha indicado después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Requena (Valencia) haya procesado a José Manuel Haro por presuntamente autorizar el cobro de dietas irregulares a cinco exconcejales de su partido —Concepción Ortiz, Marcos Navarro, Manuela Criado, Oscar de Lamo y Alfonso Pinazo—, que también han sido procesados.

Los 'populares' de Chiva han expresado su "tranquilidad y confianza" al respecto y han expresado su "firme convicción" sobre la legalidad de los hechos que ahora se van a juzgar. Asimismo, el PP de Chiva ha explicado que el montante total de las dietas denunciadas suma menos de 6.000 euros, y no superan en la mayor parte de cada dieta los 60 euros. Al respecto, ha denunciado "la manipulación que tratan de ejercer aquellos que transmiten la información sobre esta causa".

También ha destacado que el Partido Popular ha demostrado en la fase de instrucción "la absoluta legalidad de todas y cada una de las dietas cobradas por los concejales, que cuentan con la fiscalización favorable de la intervención municipal".

Del mismo modo, ha subrayado "la necesidad de dar por cerrado, después de cuatro años, un proceso en el que se juzgarán procedimientos que fueron ejecutados atendiendo a los informes detallados por los técnicos municipales y con la correspondiente fiscalización por parte de estos".

En cualquier caso, el hasta ahora presidente local del partido en Chiva ha puesto a disposición del partido todos sus cargos orgánicos, hasta el momento en que quede finalizado este procedimiento. Por último, los 'populares' han expresado su "respeto" a una decisión judicial que "sorprende tras ser elaborados en este tiempo, informes de solicitud de archivo de la causa por parte de la propia Fiscalía".

Consulta aquí más noticias de Valencia.