El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha trasladado este lunes su solidaridad y un mensaje de esperanza a las mujeres afectadas por cáncer de mama, destacando que los avances médicos y los diagnósticos precoces han conseguido que la tasa de supervivencia se encuentre en estos momentos en torno al 90 o 95 por ciento, lo que supone "un gran dato".

Moreno ha pronunciado estas palabras, con motivo de la celebración del Día Internacional contra el cáncer de mama, al inicio de su intervención en el marco de la reunión que ha mantenido este lunes con el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular.

El dirigente 'popular' ha señalado que esta enfermedad afecta de manera notable a muchas mujeres y que durante las últimas épocas ha supuesto "un elemento de sufrimiento e inquietud para una parte importante de nuestra sociedad".

"Nos solidarizamos con las personas diagnosticadas y en tratamiento y que, sin lugar a duda, van a tener una pronta y rápida salida a esta enfermedad", ha concluido el presidente del PP andaluz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.