El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla decidido apostar por Miguel Ángel Bustamante, procedente del nodo comarcal de Écija-Fuentes de Andalucía y La Luisana-El Campillo, y por la presidenta del Partido Feminista de España (PFE), Lidia Falcón, para encabezar la lista de 'Ahora en Común' (AeC) al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales.

Así lo ha aprobado la Ejecutiva del PCA Sevilla celebrada este sábado, según informa el partido en una nota, en la que los comunistas han ratificado su respaldo a la candidatura de Alberto Garzón para las primarias de AeC a la Presidencia del Gobierno, y donde, al margen de respaldar a Bustamante y Falcón para el Congreso, también han acordado apoyar al historiador Alejandro Sánchez y a la concejala de IU en el Saucejo Antonia Capitán para el Senado.

La propuesta del PCA como cabeza de lista de AeC por Sevilla es Miguel Ángel Bustamante, un maestro de 31 años, procedente del nodo comarcal de Écija-Fuentes de Andalucía y La Luisana-El Campillo, que se presenta a las primarias "con el objetivo de promover un proceso constituyente desde abajo para que de forma colectiva decidamos entre todos y todas qué modelo de país queremos".

Igualmente, el PCA valora positivamente la inscripción de Lidia Falcón en el proceso de primarias y defiende que esta histórica activista de los derechos de la mujer se presente al Congreso por Sevilla. "Sería una estupenda candidata", aseguran.

Del mismo modo, el PCA apoya a los candidatos Alejandro Sánchez y Antonia Capitán, por ese orden, para las listas del Senado. El primero, de 31 años y natural de Sevilla, es profesor de secundaria e historiador. La segunda tiene 28 años y es actualmente concejala de IU en el Ayuntamiento de El Saucejo, donde ésta al frente del área de Empleo, Bienestar Social y Mujer.

La Ejecutiva provincial del PCA ha valorado también "muy positivamente" el trabajo que la candidatura unitaria y de confluencia AeC Sevilla está desarrollando desde su constitución y, especialmente, "el proceso de elaboración programática que viene realizando en torno a una propuesta anticapitalista, republicana y de ruptura con el régimen actual, así como la incorporación de distintos colectivos, entidades, organizaciones políticas y sociales al proyecto".

En cuanto a la conformación de la lista, el PCA se felicita por el elevado número de personas que se han inscrito como candidatos, tanto al Congreso como al Senado, con un total de 40 aspirantes registrados, al tiempo que se compromete a "trabajar activamente" en la difusión de las primarias para favorecer la mayor participación ciudadana posible en torno a este proceso de unidad popular.

Recuerda que la votación de las primarias de 'Ahora en Común' se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre de manera telemática, para los inscritos en este proceso, y el día 25, de manera presencial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.