La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha acusado este lunes al PSOE y a C's de aportar "poses" y "titulares vacíos" en lugar de "apostar y trabajar por los vecinos", lo que ha achacado a la "obsesión" y el "ego desmedido" de la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, y al presidente de C's, Albert Rivera.

En rueda de prensa en Almería, López ha acusado al máximo responsable de la formación naranja de "acompañar" a Díaz y hacer que la región siga "estando en la cola", sentido en el que ha contrapuesto la gestión del PSOE y PP, ya que mientras que el primero "se aprovecha" de los ciudadanos, el segundo "viene a trabajar por los vecinos".

Así, ha destacado que su partido es la principal opción de cara a las próximas elecciones generales para "seguir sacando a España" de la crisis "en la que la dejó el PSOE". "El PP se presenta con un programa y una gestión clara y limpia", ha apuntado López, quien cree que "poco puede ayudar al esfuerzo de los andaluces y los españoles el que ahora, cuando estamos en la recuperación, otros partidos vengan a hacer experimentos con el dinero de todos los españoles".

En esta línea, ha asegurado que la presidenta de la Junta "incumple sus propias palabras" al volver a incluir las mismas cuestiones en los presupuestos del Gobierno autonómico mientras que el PP "hace presupuestos y los ejecuta", lo que a su parecer demuestra "dos formas de gobernar".

Así, se ha referido a la provincia de Almería para reclamar actuaciones como la Autovía del Almanzora, la variante de Roquetas de Mar, el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, la conexión de la A-7 con la A-92, el hospital Materno-Infantil, el hospital de Roquetas de Mar, y varias depuradoras.

Frente a ello, ha destacado las actuaciones del Ejecutivo como la prolongación del paseo marítimo de la capital y El Ejido, las obras del parque de la Estación, la finalización de la A-7 en Granada o la licitación de un tramo de AVE.

Consulta aquí más noticias de Almería.