El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha presidido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) la conmemoración de los 50 años de la riada del 19 de octubre de 1965, donde ha destacado como la localidad supo convertir el siniestro en una "oportunidad" para construir "la Chiclana de hoy".

Según ha indicado la Junta en un comunicado, en el acto, en el que se ha descubierto una placa conmemorativa en la Plaza de España, el consejero ha repasado las infraestructuras que se levantaron en torno al río Iro que han conformado la nueva fisonomía de la ciudad.

Jiménez Barrios, al hilo de las infraestructuras en Chiclana, ha destacado que los próximos presupuestos andaluces para 2016 contemplan una partida de cerca de 20 millones para el tren tranvía de la Bahía de Cádiz, concretamente, para la generación de energía eléctrica en San Fernando, y las pruebas completas.

En este sentido, ha demandado a Adif y al Ministerio de Fomento la celebración de una mesa técnica para que se resuelvan las dificultades de este tipo y que se puedan retomar las pruebas.

El vicepresidente de la Junta ha manifestado la "importancia" de esta infraestructura que "vienen demandando las 700.000 personas que viven en el área y que necesitan contar con un transporte ecológico, sostenible, capaz de reducir las emisiones, el tráfico y que haga más cómodo el transporte" para la población.

Finalmante, la Junta ha recordado que con motivo de esta efeméride, también se ha organizado la exposición 'El río de la Memoria: 50 años de la Riada', que se exhibe en el Museo de Chiclana.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.