La constructora andaluza Grupo Ceres, con más de 20 años de presencia en el mercado, llevará a cabo obras de mejora y la sustitución de la cubierta de una nave agropecuaria del Cortijo Los Arenosos, ubicado en el Parque Eólico Cantalejos de Osuna, al objeto de mejorar el hábitat de los cernícalos primilla de la zona.

La intervención pretende, como medida de protección y conservación de esta especie protegida en Andalucía, instalar un 'primillar' para establecer una colonia de estos cernícalos en una zona que goce de las mejores condiciones para el desarrollo y mantenimiento de estas aves.

Por este motivo, Grupo Ceres llevará a cabo una actuación 'llave en mano' que consistirá en la sustitución de la cubierta de una nave agropecuaria de Los Arenosos, a dos aguas, y la mejora de la situación constructiva de los elementos de este edificio para la instalación de nidales.

La estructura estará compuesta por perfiles metálicos y pendiente del 30 por ciento, fijada al zuncho y sobre la que se apoyará la nueva cubierta recubierta de poliuretano donde se apoyarán tejas cerámicas. El entablado estructural estará visto por su cara inferior para poder instalar los 26 nidales de madera hidrófuga para los cernícalos primilla.

Grupo Ceres desarrolla desde sus inicios un sistema integrado de gestión de calidad en base a los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008. En gestión medioambiental tiene implantada la norma UNE-EN-ISO 14001:2004 y en seguridad y salud laboral, cumple con los acuerdos OHSAS 18001:2007. Está certificada por Aenor y por IQNet.

Con esta metodología, la constructora andaluza persigue ofrecer una garantía plena de sus trabajos con la finalidad de proteger el medio ambiente, persiguiendo la minimización de los impactos derivados de su actividad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.