La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha manifestado este lunes que la foto de la asamblea ciudadana celebrada por el Ayuntamiento de la capital por el balance de los 100 de gobiernos es "desoladora" si se compara con la del 13 de junio, cuando tomó posesión el alcalde, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede'.

En rueda de prensa, García ha manifestado que la foto "determina mucho qué es lo que está haciendo y qué es lo que se hace" y ha añadido que "lo que más determina es cómo se ha menoscabado la ilusión de la gente en tan poco tiempo".

Así, la dirigente socialista ha afirmado que "de la imagen que tenemos de ese 13 de junio en la puerta del Ayuntamiento, donde la gente pedía a gritos un cambio y que se hicieran las cosas de otra manera, hemos pasado a una imagen desoladora de una plaza céntrica pero donde solo había unas pocas personas apoyando al gobierno".

A juicio de García, "quien tiene que reflexionar de manera seria es el alcalde", sobre "qué ha pasado en tan poco tiempo para que ese aluvión de ilusiones nuevas y gente que tenia esperanza y que puso su confianza a que el cambio era posible, se ha desvanecido en tan poco tiempo".

Finalmente, la secretaria provincial del PSOE ha afirmado que no le va a dar "consejo" al alcalde de Cádiz, aunque ha señalado que "si estuviera en su papel y hubiese visto la foto del 13 de junio y la del otro día, haría una seria reflexión de que algo no está haciendo bien y que, sobre todo, no está haciendo capaz de liderar ese proyecto de cambio que necesita la ciudad de Cádiz".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.