Equo Cantabria ha decidido apoyar el proceso de confluencia propuesto por Podemos, con el objetivo de crear una candidatura "lo más amplia y diversa posible".

Así lo ha acordado el partido verde, por mayoría de sus afiliados y simpatizantes, en una asamblea extraordinaria celebrada este domingo, en la que han decidido no "renunciar" a una confluencia "más amplia" que "aún se está a tiempo de conseguir".

Según indica Equo en un comunicado, en las últimas semanas esta formación ha estado trabajando por conseguir "la mayor confluencia posible" de cara a presentarse a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre como parte de una candidatura "lo más amplia y representativa de la sociedad que quiere un cambio de modelo a todos los niveles".

En este sentido, explica que el trabajo lo han realizado militantes de Equo que, a título personal, han participado en Ahora en Común pero también acudiendo a las invitaciones de integración en la candidatura con la que Podemos Cantabria quiere confluir a los comicios.

Y ante los últimos "acontecimientos y deliberaciones" frente a ambos procesos, la asamblea regional de Equo decidió reunirse este fin de semana para debatir y votar cómo concurrir a las elecciones y en qué proceso resultarían "más enriquecedores" su programa y aportaciones. También evaluaron las posibilidades de llegar a incluirse en el "planning de trabajo" del futuro diputado que pudiera obtener una candidatura conjunta en el Congreso o en el Senado.

Por mayoría, los afiliados y simpatizantes de Equo Cantabria decidieron apoyar a Podemos pero sin "renunciar" a una confluencia "más amplia" que la formación considera que "aún se está a tiempo de conseguir".

"Nada está cerrado y hay tiempo de poder sumar entre todos para que la candidatura resultante sea lo más variada y representativa posible", afirman desde Equo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.