IU-CA de de Herrera ha solicitado a la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA), una solución para que en esta localidad sevillana limítrofe a la provincia de Córdoba, se emita la desconexión provincial hispalense en lugar de la cordobesa, que es la que se emite en la actualidad.

Este hecho, según IU-CA, "lleva a que cuando estamos en tiempo electoral, la información y debates que vemos sean los referentes a la circunscripción de Córdoba y no de Sevilla, que es la demarcación electoral a la que pertenece nuestro pueblo", se lamenta Agustín García Montero, portavoz municipal de IU en Herrera.

"Estamos más informados de lo que pasa en Córdoba que de lo que pasa en nuestro pueblo. Se da el caso de que a veces los informativos de Canal sur en su desconexión provincial informan de temas referentes a nuestro municipio y no lo podemos ver", recalca Agustín García.

IU elevará una moción al pleno municipal a favor de esta reivindicación y, a través del grupo parlamentario de la federación de izquierdas en el Parlamento de Andalucía, tratará de que las demandas de esta localidad de la Sierra Sur sevillana, limítrofe con la provincia de Córdoba, sean tenidas en cuenta por la RTVA.

"A ser posible nos gustaría que el problema estuviera solucionado antes de que empezara la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre, porque queremos informarnos de las propuestas de los candidatos de la circunscripción de Sevilla, a la que pertenecemos, y no de Córdoba", concluye el líder herrereño de IU.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.