El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que no pedirá a sus militantes el voto para ninguno de los partidos que concurrirán a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y ha enfatizado que en ningún caso promoverá el voto al presidente del PP, Mariano Rajoy, porque "no se lo merece".

Revilla ha se ha pronunciado así este lunes preguntado por la prensa sobre si se implicará en los próximos comicios y a favor de quién, a lo que ha respondido que al Gobierno de Cantabria lo que le convendría es que el próximo Ejecutivo central mantuviese una "correlación" con el autonómico, formado por la coalición PRC-PSOE.

Y es que el presidente cántabro y líder regionalista cree que "lo mejor" para Cantabria sería que el futuro Gobierno del Estado estuviese encabezado por el mismo partido con el que está asociado el PRC en el Ejecutivo regional —el PSOE, aunque no le ha nombrado directamente—.

"Por lo menos creo que me recibiría", ha dicho Revilla en referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de su posible llegada a la Moncloa y en alusión a que el actual presidente del Gobierno del Estado y del PP, Mariano Rajoy, no le haya concedido una reunión y ni siquiera le ha haya llamado por teléfono desde que vuelve a ser presidente de Cantabria.

No obstante, ha enfatizado que, como líder del PRC, no pedirá a sus militantes y simpatizantes el voto para ningún partido en las próximas elecciones sino que dejará "libertad". Insistido por la prensa en si, entonces, no pedirá el voto para Mariano Rajoy, Revilla ha espetado: "lo que faltaba, entonces encima se va a pensar que soy tonto".

Critica que rajoy no le reciba

Revilla ha vuelto criticar que Rajoy no le haya recibido desde que tomó posesión como presidente de Cantabria el pasado 7 de julio, algo por lo que ha considerado que tiene que "protestar" porque "no es de recibo". De hecho, ha asegurado que, ante sus insistencia en mantener esa reunión con el presidente del Estado, lo único que ha recibido es una carta en la que, desde la Moncloa, dejan claro que "Rajoy no recibe".

En este sentido, el presidente regional ha lamentado que Rajoy reciba y atienda por teléfono a Artur Mas siempre que éste lo solicita. "Sé que no somos Cataluña y que no creamos conflictos, pero somos una Comunidad Autónoma con su orgullo y su dignidad", ha reivindicado.

Para Revilla, es "impresentable" que el presidente del Gobierno de la Nación haga esas distinciones entre las Comunidades Autónomas y ha reiterado que él sólo le reclama una reunión para pedirle "lo que ha prometido por activa y por pasiva" como es "un tren que tienen todos y nosotros no" y "la financiación íntegra de las obras de Valdecilla".

Como continúa sin conseguirlo, ha advertido que va a "dar unos días" más para ver si el presidente nacional finalmente le recibe. Pero, ha apostillado, "no voy a consentir que Rajoy me dé plantón, sino estaré todos los días en las televisiones dando leña".

En este punto y cuestionado por la posible inauguración esta semana del tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico, el presidente regional ha asegurado que el Gobierno de Cantabria no tiene ninguna confirmación del Estado al respecto y, de hecho, ha indicado que el tramo "no está acabado" ya que aún está "sin pintar".

Sin embargo, ha ensalzado que, de ser cierto que la autovía Solares-Torrelavega se puede inaugurar esta semana, espera que Rajoy acuda al acto "para poder decirle lo que le iba a contar en el despacho", es decir, que cumpla "sus promesas" de financiar "íntegramente" las obras del Hospital Valdecilla y traer a Cantabria, ya no el AVE, sino un tren de altas prestaciones "con el que nos conformamos".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.