Guardia Urbana
Dos agents de la Guàrdia Urbana patrullant pels carrers del barri de Gràcia. PABLO LACASTA/ACN

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona al llamado "violador del cúter", que presuntamente violó a cuatro mujeres en los barrios barceloneses de Gracia y el Guinardó entre diciembre de 2013 y enero de 2014.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado la detención de un agresor sexual, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, y han convocado una rueda de prensa para informar de los detalles de la operación.

Según publica este lunes La Vanguardia, se trataría del conocido como "violador del cúter" y sería un joven residente en el barrio de Gracia, de 26 años, que iba a casarse en breve.

El "violador del cúter", llamado así porque amenazaba a sus víctimas con  un cúter, sembró el temor en los dos barrios de Barcelona donde actuaba. Los restos de ADN que se localizaron en las cuatro víctimas confirman, al parecer, la autoría del detenido.

No difundirán su imagen

Los Mossos investigan también si el detenido agredió a otras cinco chicas entre agosto de 2013 y enero de 2014, agresiones de las que no se tienen restos biológicos del agresor.

En un encuentro con los medios, el jefe del Área de Investigación Criminal de Barcelona, Pere Guillén, ha explicado que para no interferir en las ruedas de reconocimiento que deben hacer las agredidas no se facilitará la imagen del agresor, un hombre de 26 años, de nacionalidad española, con pareja y trabajo estables y sin antecedentes policiales.

Guillen, que ha explicado que se han investigado a medio millar de jóvenes, ha señalado que la difusión en su día en los medios de una imagen del agresor entorpeció la investigación, ya que el violador en serie dejó de actuar a partir de enero de 2014 e hizo un cambio radical de imagen, con lo que rompió la principal línea de investigación.

El inspector ha dicho que el detenido siempre buscaba a chicas muy jóvenes o menores y que utilizaba la violencia física, a veces un cúter.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.