Una periodista británica se suicida en el aeropuerto de Estambul al perder un vuelo

  • La mujer viajaba procedente de Londres y tenía que hacer la conexión en el aeródromo turco con destino a Irak.
  • La compañía solo pudo ofrecerle la posibilidad de comprar un nuevo pasaje en el siguiente vuelo.
  • Se ha colgado en los aseos utilizando los cordones de sus zapatos.
  • Algunos de sus conocidos hablan de una muerte "sospechosa" y piden que se abra una investigación internacional.
Aeropuerto de Estambul.
Aeropuerto de Estambul.
ATLAS
Aeropuerto de Estambul.

Una periodista británica fue encontrada colgada este domingo en los servicios del aeropuerto internacional de Estambul Ataturk, en lo que parece un caso de suicidio, tras haber perdido una conexión aérea hacia Irak, según ha informado la agencia turca Dogan.

Según ese medio, una mujer, identificada como Jaqueline Sutton, llegó el sábado al aeropuerto de Estambul a las 21.58 hora local en un vuelo de Turkish Airlines procedente de Londres.

En Estambul debía embarcar poco después de la medianoche en otro avión con destino en Erbil, en el norte de Irak.

La mujer, de 50 años, perdió el avión y preguntó a los empleados del aeropuerto sobre una solución alternativa, ante lo que se le indicó que debía comprar un nuevo pasaje ya que la compañía no era responsable de la pérdida del vuelo.

Tras explicar que no disponía de dinero y llorar brevemente ante el mostrador de atención al cliente, la pasajera se dirigió a los servicios, donde fue encontrada luego colgada con los cordones de los zapatos de un gancho en la puerta de uno de los aseos.

Varios de sus compañeros de profesión han solicitado que se abra una investigación internacional para esclarecer las causas de una muerte que califican de "sospechosa". Sutton había trabajado en varios medios de comunicación, en gabinetes de prensa de distintas ONG, así como para Naciones Unidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento