Prometen cortes de tráfico si no limpian la playa de Los Urrutias

  • Son vecinos, hartos del mal olor y los peces muertos.
  • Empezarán el sábado 21.
  • El edil de Servicios le echa el marrón a Costas.
Cuando se agotan las opciones pacíficas hay que pasar a la acción. Es lo que han pensado las dos asociaciones de vecinos de
Los Urrutias, que a partir del sábado 21 al mediodía cortarán cada sábado la carretera de acceso a la localidad, para protestar por la
suciedad de su playa.

Los 5.000 residentes que en verano habitan la diputación llevan ya varios años exigiendo que la zona de playa más cercana al club náutico sea adecentada. Fulgencio Sánchez, presidente de la asociación Urvimas, una de las convocantes, dice que la playa «está llena de fango, la peste es insoportable y hay peces muertos».

Sánchez asegura que han enviado decenas de cartas a las diferentes administraciones, pero que nadie hace nada: «Sólo desconvocaremos las manifestaciones si limpian la playa».

El edil de Vía Pública y Servicios, Enrique Pérez Abellán, contesta que la suciedad de la playa se debe a los residuos que genera la depuradora de Los Alcázares, que se acumulan en unos espigones construidos por Costas hace años. Además, afirma que la limpieza del agua no corresponde al Consistorio y que ya remueven la arena en la playa de Los Urrutias cada dos días.

Dinos

... qué playas están sucias

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20murcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia o en www.20minutos.es

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento