83 coles de Granada van a estar en obras este verano

La mayoría de los trabajos pertenecen al programa de modernización y mejora. El curso que viene Cúllar Vega estrenará el único centro nuevo.

Con la llegada de la época estival, las aulas se vacían de alumnos y se llenan de sacos de cemento, azulejos, tuberías nuevas y materiales de construcción. Este verano un total de 83 colegios e institutos de la provincia de Granada van a estar en obras. Van a actuar en uno de cada ocho centros granadinos.

Aunque se trabajará a marchas forzadas para que todo esté listo a mediados de septiembre, la gran envergadura de algunos trabajos no permitirá que se acaben para el inicio del año escolar. Según Educación, está previsto que algunas de estas obras concluyan a lo largo del curso 2007-2008.

La mayoría de los trabajos que se están realizando en los centros educativos pertenecen al programa de actualización y modernización y consisten en arreglar fachadas, renovar aseos y crear espacios docentes, entre otras mejoras. En este grupo se encuadran 76 centros –15 de ellos en la capital–, mientras que otros siete afrontarán obras para ampliar sus instalaciones. El municipio de Cúllar Vega estrenará el único colegio nuevo previsto para el curso que viene.

Varios ejemplos

CEIP Virgen de las Nieves: Cubiertas de los aseos, saneamientos e instalación eléctrica. Renovación de fachadas y acabados interiores.

IES Virgen de las Nieves: Adaptación a la normativa contra incendios, pistas y nuevos espacios docentes.

IES Ángel Ganivet: Se actuará en las cimentaciones y estructuras, cubiertas de los aseos y saneamientos. También se eliminarán las barreras arquitectónicas.

CEIP Pr. Tierno Galván: Nuevos espacios docentes.

CEIP Fuentenueva: Cubiertas de aseos y saneamientos. Valla de cerramiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento