Cultura.-'Morada del Arte' reúne en la Casa de los Mora en Lucena parte de los fondos pictóricos de Diputación

Desde este jueves y hasta el 13 de diciembre la Casa de los Mora Chacón, en Lucena (Córdoba), acoge la exposición titulada 'Moradas del arte', una muestra que reúne más de 80 obras entre pintura y escultura --fundamentalmente de artistas cordobeses-- procedentes de los fondos de la Diputación de Córdoba y de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.
Inauguración de la muestra 'Morada del Arte' en Lucena
Inauguración de la muestra 'Morada del Arte' en Lucena
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Desde este jueves y hasta el 13 de diciembre la Casa de los Mora Chacón, en Lucena (Córdoba), acoge la exposición titulada 'Moradas del arte', una muestra que reúne más de 80 obras entre pintura y escultura —fundamentalmente de artistas cordobeses— procedentes de los fondos de la Diputación de Córdoba y de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Según ha informado la Diputación, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado durante su inauguración cómo la Diputación ha ido conformando a lo largo de su historia "un gran fondo artístico que abarca desde el siglo XVII hasta la actualidad, un legado que hemos de conservar pero que compartimos para que sea disfrutado por todos los cordobeses y cordobesas porque guarda parte de nuestra historia".

"Queremos volver a convertir la Diputación en la casa de todos los vecinos, por ello desde el primer día hemos abierto nuestras puertas y estamos llevando el patrimonio de esta institución para que lo disfruten los legítimos propietarios de este", ha añadido.

El máximo representante de la institución ha alabado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Lucena para la reapertura de la Casa de los Mora, "que es también legado y forma parte de vuestra historia, siendo en su día convento y poniéndose hoy a disposición del turismo y la cultura, y, en definitiva, al servicio de los ciudadanos".

La exposición está organizada por la Diputación de Córdoba y la Fundación Botí, y coordinada por las delegaciones de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Lucena y la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

Junto al presidente de la Diputación de Córdoba han estado en la inauguración de la muestra el alcalde de Lucena, Juan Pérez; el alcalde de Antequera y presidente de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Manuel Jesús Barón; y el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento