Supera.-Villalobos destaca la inversión de más de un millón en Bormujos con planes como Supera, PUM o el bienal

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la "estrecha colaboración" de la institución provincial con el Ayuntamiento de Bormujos en esta nueva etapa y ha subrayado que la entidad supramunicipal ha invertido directamente más de un millón de euros mediante programas extraordinarios en los últimos tres años" en la localidad.
Villalobos visita Bormujos
Villalobos visita Bormujos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la "estrecha colaboración" de la institución provincial con el Ayuntamiento de Bormujos en esta nueva etapa y ha subrayado que la entidad supramunicipal ha invertido directamente más de un millón de euros mediante programas extraordinarios en los últimos tres años" en la localidad.

Durante una visita realizada a Bormujos, Villalobos, que ha estado acompañado por el alcalde, Francisco Miguel Molina, ha recorrido las dependencias de la Policía Local, cuyas instalaciones han sido objeto de una serie de obras subvencionadas por Diputación y ha inspeccionado varias calles, entre ellas Daoiz, en la que está previsto ejecutar un aparcamiento disuasorio en zona peatonal.

Específicamente, el presidente Villalobos subraya los más de 750.000 euros invertidos entre los planes Supera I y II, 200.000 euros del Plan de Urgencia Municipal (PUM), 69.000 euros de Planes Provinciales y la subvención extraordinaria para la Policía Local, por importe de 20.000 euros.

"Los municipalistas, aquellas personas que tenemos responsabilidades de gobierno local, sabemos lo necesario que es aprovechar los recursos que se brindan desde las distintas administraciones para acaparar inversiones y obras de mejora que contribuyan a hacer ciudad; y para lograr esto, es imprescindible el contacto continuo y la fluidez en las conversaciones entre instituciones y con los vecinos", ha añadido.

Al mismo tiempo y en declaraciones a los periodistas, Villalobos ha destacado que el nuevo equipo de gobierno "se ha adaptado más a las peticiones de los vecinos" con las nuevas actuaciones que ha solicitado "tal y como debe ser la política local, muy receptiva a las demandas de la ciudadanía". "Este alcalde es sensible a estas cuestiones", ha matizado.

Por su parte, el primer edil ha insistido en que estas inversiones dan respuesta a las familias de Bormujos y se ha referido a su apuesta por "generar empleo" y a la modificación de los proyectos del Plan Supera para contribuir a ese objetivo.

Actuaciones en bormujos

En este sentido, la Diputación señala a través de un comunicado que la referida coordinación ha facilitado diversas actuaciones en virtud del Plan Supera III, como el acondicionamiento de las zonas verdes en la avenida 'El Barrerillo', y de la urbanización 'La Peregrina'; la remodelación de acerados 'Blanca Paloma' y en la avenida del Aljarafe; el acondicionamiento del Paseo de Mozart; el remozado de acerados en las avenidas Bormujos, Diputación, Valencina, Médico Lara y peatonales; y el asfaltado de distintas calles.

Mediante el Plan Supera I, Bormujos recibió la cantidad de 316.357 euros para inversión en acondicionamiento, adecentamiento y asfaltado de calles, acerados, así como de alumbrado, así como 69.000 euros a través del Plan Provincial Bienal 2014 y 2015.

Además, durante el recorrido por Bormujos, Rodríguez Villalobos ha recordado que el PUM 2015, que se está ejecutando en estos momentos, "está beneficiando a 32 personas, con un presupuesto para este año de 78.327 euros", de los que Diputación aporta 65.272 y 13.054 el Ayuntamiento.

"Entre 2013 y 2015 Bormujos se ha beneficiado del PUM con la cuantía de 230.696 euros", de los que la Diputación aporta 192.247 y el Ayuntamiento lo ha hecho con 38.449 euros. En este período de tiempo el número de personas contratadas ha ascendido a 97.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento