Moreno (PP-A) lamenta que el presupuesto de la Junta escenifica "el matrimonio" entre PSOE y C's

Cree que "cada vez más hay una sintonía clara" entre ambos partidos para un acuerdo en España tras las generales
Juanma Moreno con José Antonio Nieto
Juanma Moreno con José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
Juanma Moreno con José Antonio Nieto

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este jueves que el proyecto de presupuesto de la Junta de Andalucía para 2016 es "un acuerdo político" entre PSOE y Ciudadanos (C's), y por ende, según él, "no es un acuerdo que beneficie al conjunto de los andaluces, sino un acuerdo entre dos fuerzas políticas que han escenificado el matrimonio político que llevan consumando desde el inicio de la legislatura".

Así lo ha expresado el popular en una rueda de prensa en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo, en Córdoba capital, acompañado por el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, al tiempo que ha asegurado que le sorprende "mucho cómo se ha concretado el acuerdo", que "un presupuesto de más de 30.000 millones de euros se haya podido acordar en menos de 48 horas".

En este sentido, ha manifestado que no entiende cómo "algo tan importante" para cambiar el modelo productivo "no se ha hecho de una manera mucho más pormenorizada, estudiada, con mucho más rigor partida a partida, estudiando realmente lo que necesita Andalucía para generar un cambio en el sistema productivo y salir de la situación con la tasa de desempleo más alta de todas las regiones de Europa".

Ante ello, ha dicho que le sorprende "mucho" que Ciudadanos, que "se presentó bajo las siglas del cambio y para regenerar y cambiar todo aquello que no funcionaba en Andalucía", haya dicho sí a "un presupuesto que consolida la falta de recuperación económica, de creación de empleo y de perspectiva de futuro para la región", ha advertido.

De este modo, ha lamentado que Ciudadanos y su líder nacional, Albert Rivera, que "ha venido a Sevilla para dar su acuerdo", ha dicho sí a "las mismas políticas fracasadas que han llevado a Andalucía a la tasa de desempleo más alta de Europa"; a "un modelo que no funciona, empobrece a los ciudadanos y genera una brecha cada vez más alta con el resto de regiones", y que haya dicho sí "a la falta de transparencia en la gestión de los gobiernos socialistas de los últimos 33 años".

Por tanto, Moreno ha declarado que le sorprende que "aquellos que se presentaban como partidos emergentes y dispuestos a cambiarlo todo, al final se han convertido en el sostén y el bastón donde se apoya el socialismo de siempre, el de 33 años", motivo por el que ha indicado que "no es una noticia alentadora ver cómo los partidos nuevos, especialmente Ciudadanos, se conforman con los mismos estilos y políticas fracasadas de 33 años de gobierno socialista".

"el bipartito"

Entretanto, el presidente del PP andaluz ha aseverado que "se abre la posibilidad" del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos en las generales, después de que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "dejó abierto ayer que ese era el camino que tiene que seguir el resto de España", de modo que cree que "cada vez más hay una sintonía clara entre el PSOE y Ciudadanos", algo que "en Andalucía es evidente y ya se vive de facto en un bipartito".

Así, ha relatado que "en el caso de que pudieran sumar, a lo mejor PSOE y Ciudadanos pueden llegar a un acuerdo en el conjunto de España", pero, en su opinión, "eso lleva a la conclusión de que hay dos formas de votar al PSOE, como es votar directamente al PSOE o votando a Ciudadanos de manera indirecta para que gobierne el PSOE".

Mientras, ha argumentado que "hay muchos ciudadanos cansados que de buena fe votaron a Ciudadanos, pensando que era un partido emergente, nuevo, más moderno y que iba a cambiar las cosas", si bien ha advertido de que "solo han faltado cien días para la prueba del algodón y ver si venían a cambiar las cosas, pero en Andalucía no ha cambiado nada".

En este caso, ha reprochado que "Ciudadanos se ha entregado absolutamente y se ha tirado a los brazos del PSOE y Díaz", y eso, según el popular, "tiene que hacer recapacitar a muchos que votaron a Ciudadanos", al tiempo que ha proclamado que "el PP es el único voto útil".

De este modo, ha asegurado que solo pueden gobernar en España el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Uno significa volver al pasado y a las políticas erráticas que llevaron a una crisis sin precedentes", y el otro, "seguir apostando por la estabilidad, la seguridad que supone un gobierno estable como es el de Rajoy y el PP", ha defendido.

Igualmente, el presidente del PP andaluz ha afirmado que "Ciudadanos es un grupo de dirigentes políticos sin ninguna experiencia en gestión y España necesita gestores con capacidad y conocimiento", algo que, ha agregado, "a día de hoy no lo puede aportar Ciudadanos y sí el PP".

Por tanto, ha resaltado que los ciudadanos van a tener que optar "entre la seguridad y la aventura", es decir, "la seguridad que da el PP o la aventura de otras fuerzas políticas", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento