A partir de mañana será necesaria cita previa para renovar el DNI o el pasaporte

  • Funcionará sólo en las oficinas de San Pablo.
  • Habrá que llamar al 983 320 590.
  • En Delicias continuarán, como hasta ahora, dando número en la cola.
Colas en la oficina de San Pablo, hace unos días.
Colas en la oficina de San Pablo, hace unos días.
Colas en la oficina de San Pablo, hace unos días.

Para renovar el DNI o el pasaporte en las oficinas de la calle Fray Luis de Granada, junto a San Pablo, será necesario telefonear al 983 320 590 y pedir cita previa. Se puede llamar desde mañana, aunque ya darán hora para el lunes 16. Es más, "a partir de ese día no se atenderá a nadie que no tenga cita", aseguran desde la Policía.

Con este nuevo sistema, que atiende de 8.30 a 20.30 horas sin interrupción, tratan de mejorar la atención al público y evitar las colas que se venían produciendo a diario, como ya informó repetidamente 20 minutos .

Era complicado poner dos teléfonos, uno para cada comisaría, porque se podía confundir al ciudadano
El sistema de cita sólo sirve para quienes deseen acudir a renovar sus documentos a las oficinas de San Pablo, mientras que
en la comisaría de de Delicias se continuará con el sistema tradicional de recogida de números en persona, como hasta ahora, tanto para el DNI y el pasaporte, como para la oficina de Extranjería.

"Era complicado poner dos teléfonos, uno para cada comisaría, porque se podía confundir al ciudadano y el sistema informático no permite, con un solo teléfono, gestionar las dos oficinas, así que, de momento, optamos por poner el sistema a prueba", aseguró ayer el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo.

La oficina favorita

El hecho de que sea San Pablo la que incorpora la previa se debe a que los ciudadanos acuden a ella en mayor número, unas 200 personas diarias, mientras que en Delicias suelen atender unos 70, muchos menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento