Baleares, la segunda comunidad con mayor crecimiento de tarifas de turismo y hostelería, un 1,6% en septiembre

Baleares es la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento de tarifas de turismo y hostelería, un 1,6 por ciento en septiembre, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Baleares es la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento de tarifas de turismo y hostelería, un 1,6 por ciento en septiembre, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por delante de Baleares se ha situado Cataluña, con un aumento del 1,7 por ciento.

Tras ellas dos, Principado de Asturias (+1,6%), Aragón (+1,7%) y Canarias (+1,4%), con aumentos promedios en el año del 2,2%, 3,7%, 2%, 1,3% y 1%, respectivamente, en el año.

Las regiones que menos vieron subir sus precios en hostelería y turismo durante el mes de septiembre en tasa interanual fueron principalmente en Murcia (+0,5%) y Castilla-La Mancha (+0,6%).

Datos nacionales

A nivel nacional, los precios de los viajes organizados aumentaron un 3,5% en septiembre en tasa interanual, aunque retrocedieron un 10,5% con respecto al mes de agosto.

A esta desaceleración contribuyó el descenso del 2,4% registrado en los precios de ocio y cultura. De esta forma, los precios de los viajes organizados acumulan una subida del 1,4% en el año, frente a la caída del 0,9% del índice general de precios al consumo (IPC).

En conjunto, los precios en el sector de turismo y hostelería subieron un 1,2% durante el mes de septiembre, según el IPC, con un incremento del 1,7% en lo que va de año.

Por su parte, las tarifas en hoteles y otros alojamientos se incrementaron un 0,9% en septiembre en tasa interanual, con un aumento promedio en el año del 16,2%.

Las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,9% en septiembre en tasa interanual, con un incremento del 0,7% en el año.

En el transporte, los precios bajaron un 1,3% reflejando la disminución de los precios de los carburantes.

En el análisis disgregado, los precios de los servicios sin alquiler de vivienda disminuyeron un 0,9% en tasa interanual y un 0,7% en el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento