El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha afirmado este miércoles en relación con las declaraciones del cardenal Antonio Cañizares que "es difícil ver un planteamiento más insolidario en Valencia".

Ribó se ha pronunciado en estos términos en relación con las declaraciones de Cañizares, quien hoy se ha preguntado si la "invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio". "¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?; ¿dónde quedará Europa dentro de unos años?", ha interpelado.

Ribó opina que estas declaraciones son "profundamente desafortunadas, insolidarias" y ha agregado que tiene la sensación de que sus palabras "no se ajustan en absoluto al espíritu y la letra del Papa Francisco". "Da la sensación de ser un obispo que está jugando un partido por su cuenta sin tener en cuenta las líneas maestras que vienen del Vaticano", ha lamentado.

"Es difícil —ha proseguido— ver un planteamiento más insolidario en Valencia. Se ha colocado —Cañizares— en el extremo derecha de la insolidaridad de todos los ciudadanos de Valencia".

Consulta aquí más noticias de Valencia.