Los trabajadores de la empresa Schott Solar, con sede en Aznalcóllar (Sevilla) han pedido a la empresa que baje el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo presentado para un máximo de 53 trabajadores, que suponen el 60 por ciento de la plantilla, según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

Fuentes del comité han indicado a Europa Press que este pasado martes se celebró la primera reunión de período de consultas del ERE, donde la empresa ha aludido a la memoria explicativa, ha explicado sus argumentos y justificando la medida anunciada y ha aludido a motivos productivos y realizativos para presentar dicho expediente.

Las fuentes, quienes no tienen pensado llevar a cabo movilizaciones, han destacado que "las conversaciones están abiertas y el clima de las reuniones está siendo bueno", de forma que en dicho encuentro "estamos rebatiendo sus argumentos y estamos negociando las condiciones que se aplicarían al ERE".

De esta forma, los trabajadores pretenden "intentar sacar las mejores condiciones y reducir al máximo el número de trabajadores afectados", además de pedir que "aumente el plan de recolocación".

Fuentes de la empresa confirmaban hace varios días a Europa Press que la compañía ha anunciado un despido colectivo para parte de su personal, hasta un máximo de 53 personas, ya que "la situación para la compañía es muy complicada en este momento".

Fuentes de la empresa han explicado que la empresa ha presentado el 6 de octubre toda la documentación legal correspondiente al despido colectivo, incluyendo los criterios generales de afectación, así como un plan de recolocación para los trabajadores afectados.

De esta forma, se inicia así el periodo de consultas que finaliza el próximo 5 de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.