La Junta invierte en Sanlúcar más de tres millones del Plan OLA en mejoras de centros educativos

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha recordado este miércoles que la Junta de Andalucía ha invertido más de tres millones de euros en obras para la mejora de los centros educativos de Sanlúcar de Barrameda en el marco del Plan de Oportunidades de Andalucía (Plan OLA).

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha recordado este miércoles que la Junta de Andalucía ha invertido más de tres millones de euros en obras para la mejora de los centros educativos de Sanlúcar de Barrameda en el marco del Plan de Oportunidades de Andalucía (Plan OLA).

Según explica la Junta en una nota, López Gil ha visitado este miércoles el IES Francisco Pacheco de la localidad sanluqueña acompañado del alcalde de la localidad, Víctor Mora (PSOE), y el director del centro, Antonio Lechuga.

En el marco de la visita, López Gil ha puesto de relieve que las obras del Plan Ola en Sanlúcar han contemplado un total de once actuaciones en centros educativos. En la actualidad, siete de esas actuaciones se encuentran concluidas (64%), otras dos (18%) se encuentran en construcción y otras dos más en fase de proyecto (18%).

Como ha recordado López Gil, las dos fases del Plan OLA en la provincia de Cádiz han englobado un total de 188 obras escolares con un presupuesto de 39,4 millones de euros. Esos trabajos han permitido crear casi 1.100 empleos en las localidades que se han beneficiado de este programa.

El delegado ha hecho hincapié en que "el Plan OLA sirve al mismo tiempo a varios objetivos que son fundamentales para la Administración autonómica: por un lado al de mejorar las infraestructuras públicas como los colegios y los institutos, y por otro crear empleo en el sector más castigado por la crisis, el de la construcción, en el que además se está dinamizando a las pequeñas y medianas empresas".

Asimismo, ha añadido que este programa es un ejemplo más de la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación pública, para la que en los presupuestos autonómicos de 2016 se recogerá un incremento porque "es una espina dorsal del Estado del Bienestar y un ascensor social que garantiza un futuro de oportunidades para todos".

Además, ha recalcado que la localidad de Sanlúcar ha recibido una inversión de más de seis millones de euros de los diferentes planes de empleo puestos en marcha por el Gobierno andaluz en los últimos dos años.

Sobre la obra del IES Francisco Pacheco de Sanlúcar, que se ha ejecutado durante seis meses, explica que ha tenido una inversión de casi 213.000 euros para la mejora de infraestructura deportiva. En la obra han trabajado 130 personas.

Gracias a estos trabajos se han sustituido cubiertas del gimnasio y se ha adecuado el interior del mismo. Además, se han demolido particiones interiores para hacer un espacio diáfano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento