Un joven de 17 años interino en Es Pinaret ha fallecido este miércoles por la tarde a consecuencia de un incendio registrado en una de las habitaciones del centro de internamiento.

Según ha informado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, los responsables del centro han explicado que, sobre las 15.30 horas, se ha registrado un incendio dentro de una de las habitaciones por causas que se están investigando y no se descarta que haya sido intencionado.

Los trabajadores del centro han conseguido sacar al joven de la habitación pero no ha sido posible su reanimación. El fallecido permanecía interno desde diciembre de 2014.

El Govern ha lamentado la muerte del joven y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, se ha desplazado al centro y se ha reunido y puesto a disposición de los familiares del joven. Acompañada por parte de su equipo, Santiago ha trasladado su apoyo y el del Ejecutivo balear a los trabajadores, quienes le han informado de los hechos.

El Ejecutivo ha mostrado su pésame a los familiares del joven y ha puesto a su disposición los medios humanos y técnicos para aclarar tanto las causas del accidente como para prestarles atención psicológica.

El fuego que no ha afectado otras partes de las instalaciones y en todo momento se ha garantizado la seguridad del resto de internos y del personal del centro, asegura el Govern.