El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Enrique López ha dicho que su formación quiere que el nuevo modelo de financiación autonómica sea "más justo socialmente y más equitativo económicamente".

En esos términos se ha pronunciado López tras la reunión de los diferentes grupos parlamentarios con la consejera de Hacienda del Principado, Dolores Carcedo, de cara a consensuar una postura común sobre el sistema de financiación.

Tras explicar que desde Podemos están abiertos al diálogo, López ha matizado que el debate de financiación no ha de afrontarse como una pugna entre territorios sino que tiene que ser más profundo y hacer frente a la raíz del problema, que pasa por las diferencias entre los que pagan más y los que pagan menos impuestos de lo que les corresponde.

En este sentido, ha considerado "imprescindible" una reforma fiscal en el país, que ataque las bolsas de fraude fiscal, la mayoría de grandes empresas.

Sobre el informe que les ha entregado Carcedo acerca del análisis del actual modelo, López ve puntos de coincidencia, como los relativos a la escasez de recursos y a los "serios errores" que contiene el sistema actual.

Consulta aquí más noticias de Asturias.