El juicio contra un operario de Navantia Puerto Real (Cádiz) por su presunta participación en las movilizaciones de la plantilla durante los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812, incluyendo cortes de tráfico en el puente Carranza, ha quedado visto para sentencia, según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa de Navantia.

El juicio se ha desarrollado en los juzgados que se ubican en el Estadio Carranza de la capital gaditana con una gran presencia de la plantilla de la factoría puertorrealeña, que se han desplazado hasta la puerta de los juzgados para prestar apoyo a su compañero. Un apoyo que también se ha visto refrendado en la propia factoría con el paro de la actividad mientras se desarrollaba el juicio.

Como acusación se han presentado la Fiscalía, que solicita una condena de tres años y nueve meses, y la Abogacía del Estado por los daños ocasionados en el puente Carranza. En este sentido, las fuentes del comité han precisado que esa cuantía ya fue abonada por parte de los trabajadores tras realizar una aportación para sufragarla.

A juicio de los representantes de los trabajadores durante la celebración de la vista oral "se han producido muchas contradicciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" y han añadido que "se entiende que a este hombre lo han cogido por sorteo".

La movilización por la que este trabajador es procesado —se le acusa de delitos de daños y desórdenes públicos— se enmarca en las protestas protagonizadas por la plantilla del astillero en demanda de carga de trabajo en el año 2012 coincidiendo con la celebración del Bicentenario.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.