Ante la "insuficiencia de crédito" presupuestario que sufre el Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, participado por la Consejería de Fomento y Vivienda, 45 municipios y la Diputación, para afrontar los siguientes pagos a cuenta a sus operadores de transporte, el PP de Sevilla ha señalado a la Junta de Andalucía como "única responsable de la situación extrema" de la entidad. "Si la Junta no asume de manera urgente su responsabilidad, se pondría en grave riesgo el futuro servicio de transportes del área metropolitana", avisa.

El vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha asegurado en un comunicado que "desde el PP de Sevilla llevamos años denunciando la mala gestión que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía, que ha volcado toda la responsabilidad y viabilidad de este consorcio en los ayuntamientos que lo integran, a pesar de que la política de transportes es de absoluta competencia de la Junta de Andalucía".

"El informe del interventor avisando de una insuficiencia de crédito para los pagos de noviembre y diciembre a sus operadores y que ya avisó en un informe el año pasado es otro ejemplo más, que se está convirtiendo en un nuevo día de la marmota de la mala gestión del Consorcio. Todo el mundo avisa de los riesgos y la Junta sigue mirando para otro lado".

Según De la Rosa, "sin embargo, la situación está siendo ya extrema y nos tememos que si la Junta de Andalucía no asume de manera urgente su responsabilidad y coge las riendas de este consorcio, el futuro del servicio de transporte en el área metropolitana es más que incierto".

"Durante años, el consorcio ha aprobado medidas absolutamente injustas, arbitrarias, ineficaces y que, por encima de todo, han penalizado a dos sectores: a los ayuntamientos que lo integran, que han tenido que incrementar de manera abusiva sus aportaciones porque la Junta no paga; y sobre todo, a los ciudadanos, que han visto reducidas las líneas y los horarios mientras, eso sí, aumentaban las tarifas".

Según el vicesecretario de organización, "los ayuntamientos vienen haciendo desde hace mucho tiempo un verdadero sacrificio económico por mantener a flote el Consorcio de Transportes, un organismo en continuo déficit como consecuencia del abandono de la Junta sobre su competencia exclusiva en materia de transporte".

"Pero los ciudadanos no pueden seguir esperando a la Junta de Andalucía porque lo que está en juego es el servicio de transporte en el área metropolitana, por ello, desde el PP pedimos al gobierno de Susana Díaz que por una vez, ser preocupe por los intereses de los sevillanos y asuma sus competencias en lugar de poner parches como ha hecho durante estos años".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.