Paterna (Valencia) elaborará una propuesta común junto a otros municipios de la provincia para demandar ocho millones de euros de subvención a la entidad pública Red.es con el objetivo de desarrollar polígonos industriales inteligentes. Asimismo, ha anunciado que presentará el macroproyecto 'Paterna Actúa' para solicitar 15 millones de euros de fondos europeos para el desarrollo de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así lo ha concretado este miércoles el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, tras reunirse en la Diputación de Valencia con ediles de otras localidades de la provincia para elaborar una propuesta común que será presentada en breve y que demandará ocho millones de euros de subvención para desarrollar en sus términos municipales polígonos industriales inteligentes.

Al encuentro, coordinado por el diputado responsable de 'Smart cities' de la Diputación, Bartolomé Nofuentes, han asistido también representantes de los municipios valencianos de Riba-roja de Túria, L'Eliana, Xirivella, Almussafes y Quart de Poblet.

Se trata del primero de los encuentros que se celebrarán para elaborar una propuesta común, con el apoyo de la Diputación de Valencia y que se presentará a la convocatoria nacional de subvenciones de Red.es para conseguir el desarrollo de las 'smart cities'.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Paterna ha anunciado que presentará un macroproyecto denominado 'Paterna Actúa', que solicitará 15 millones de euros procedentes de fondos europeos para modernizar la ciudad. Según ha recordado, Paterna cuenta con cinco polígonos industriales en su término municipal y con un 15 por ciento de su extensión destinada a suelo industrial.

Así, el consistorio solicitará de forma oficial ambas medidas económicas una vez se abra el plazo de presentación de proyectos, con el propósito de, como ha explicado, "modernizar la ciudad durante los próximos 20 años".

Cartel de bienvenida

El Ayuntamiento de Paterna ha informado además de la colocación de un cartel de bienvenida al polígono de Fuente del Jarro en una valla publicitaria situada a la entrada del área industrial, con el que ha señalado que "se da respuesta a una demanda histórica de sus empresarios", en este "parque industrial de referencia" que acoge a más de 450 empresas y en el que trabajan alrededor de 10.000 trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Valencia.