La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla mantiene abierto desde el 30 de septiembre el plazo para solicitar una de las 36 ayudas para estudiantes con dificultades sociales, económicas o familiares, promovidas por Cáritas Universitaria, con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y la Fundación Persán y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la Olavide, en consonancia con su programa 'Fondo de Solidaridad'.

Las 36 nuevas ayudas para este curso 2015-2016 están dirigidas a estudiantes universitarios que, sin superar los 35 años de edad, se vean imposibilitados a culminar su titulación universitaria por dificultades sociales y/o económicas. Como novedad, en esta convocatoria se incluyen cinco ayudas para estudiantes de másters habilitantes.

Una comisión, compuesta de forma paritaria por miembros de las entidades implicadas, valorará y garantizará la validez del proceso de selección de las solicitudes recibidas según diferentes variables —situación socio-familiar, dificultad económica, rendimiento académico y validez de los documentos presentados—.

Para acceder a las ayudas se deberá presentar el formulario de solicitud, indicando la modalidad de ayuda a la que se pretende acceder, junto con los documentos requeridos, en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, situado en el edificio número 18 (Celestino Mutis), planta baja, en el despacho 18.B.08 (lunes a jueves, de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00; y viernes, de 9,00 a 14,00), o bien en el servicio universitario del registro electrónico.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.