El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, tendrá que afrontar este viernes un nuevo trámite de preguntas de los distintos grupos parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) en la sesión plenaria de este viernes 16 de octubre.

El dirigente asturiano responderá a cuestiones relacionadas con la formación profesional (FP), la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), las medidas a tomar ante la baja inversión estatal, el actual sistema de financiación o las necesidades del sistema de justicia asturiano.

La portavoz del PP, Mercedes Fernández, se encargará de preguntar por educación. "¿Cuándo darán a nuestros jóvenes oportunidades con la aplicación de una formación profesional dual adecuada?", preguntará al presidente asturiano.

Por parte de Podemos, Emilio León preguntará al dirigente socialista por su opinión acerca de la televisión pública asturiana, mientras que Gaspar Llamazares (IU) quiere saber las medidas que va a poner en marcha el gobierno para defender las prioridades estratégicas de Asturias, teniendo en cuenta el "bajísimo nivel de ejecución en las inversiones estatales" y las "decepcionantes previsiones presupuestarias para 2016".

Por parte de Foro, Cristina Coto preguntará a Javier Fernández por el "sistema encubierto de financiación autonómica", mientras que Nicanor García (Ciudadanos) hará lo propio acerca de las medidas que tiene previsto tomar el Ejecutivo asturiano para dotar a la Justicia de los medios necesarios para su labor.

Consulta aquí más noticias de Asturias.