La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha señalado que espera que su moción sobre altos cargos sea apoyada en su mayoría de puntos por la mayoría de grupos porque supone "una enmienda a la totalidad a la falta de regulación en la política de nombramientos" y un "blindaje" para "la salud democrática".

Tras la junta de portavoces de este miércoles, Camargo ha dicho que no cree que se apoye lo relativo al cese de Francisco Fernández Terrés como gerente del Servei d'Informació Territorial de les Illes Balears (Sitibsa) pero ha añadido que "la moción es muy larga y completa".

Así, ha avanzado que permitirán una votación de los puntos que la componen por separado ya que si se aprobasen "se daría un paso hacia adelante" y "no volverían a darse casos como el de Terrés".

Preguntada por si tras la votación de la moción darán el tema del gerente del Sitibsa por zanjado, Camargo ha respondido con una pregunta: "¿Que vamos a hacer?, si se aprueba la moción será una victoria que impondrá un bloqueo para este tipo de casos".

Por su parte, la portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha dicho que no apoyarán los puntos que hagan referencia a Terrés y que están estudiando el contenido de la moción de Podemos para definir el sentido de su voto.

Desde MÉS, el portavoz, David Abril, ha dicho que votarán a favor "a todo aquello que sea para mejorar en aspectos de transparencia" y votarán que no "al resto de elementos que alimentan el ruido que tapa otras cosas más importantes como la financiación ilegal del PP".