Ha llegado el gran día.

Después de desvelar el trailer hace apenas dos semanas, hoy 20minutos.es estrena el primer capítulo de ‘Un día más con vida', la primera serie documental creada exclusivamente para web.

En ella pueden seguirse las peripecias por distintas partes del mundo del escritor, reportero y fotógrafo Hernán Zin (autor de «Viaje a la guerra», uno de los blogs de 20minutos.es).

Acompañado del cámara Adrian Belic, nominado a un Óscar por el documental «Genghis Blues», Hernán se adentra en lugares raras veces explorados, en busca de la voz de los excluidos, los marginados y los doblegados por el horrory las penurias de la pobreza extrema o la guerra.

En ese peculiar viaje por la geografía del dolor (las niñas esclavas de Uganda, las favelas brasileñas, las zonas marginales de Sudáfrica y así hasta trece países más), Hernán revela el carácter indomable de hombres y niños tan faltos de los recursos básicos que en Occidente se dan por seguros como ricos en dignidad, esperanza y orgullo.

En las favelas de Kenia

En el primer capítulo de la serie, titulado «Del cielo al infierno en Kibera», Hernán y su cámara visitan el barrio de chabolas más grande del mundo.

Allí se estima que el 33% de sus 800 mil habitantes es portador del virus del VIH.

Hernán en Kibera

El reportero de origen argentino, que acaba de publicar un libro sobre el conflicto palestino (Llueve sobre Gaza, de Ediciones B), visita en la primera entrega una escuela de huérfanos del SIDA, asiste y participa en una misa en la favela y prueba el buzaá (foto de la izquierda, con Hernán en el medio), el alcohol ilegal hecho de maíz en el que muchos de los adultos de Kibera ahogan sus penas.

Pero lo mejor es que lo veas (y lo comentes) por ti mismo.

Mira el primer capítulo de la serie y sumérgete de la mano de Hernán Zin en un viaje que seguro no te dejará indiferente...

Toda la serie, desde septiembre

A partir del mes de septiembre, 20minutos.es ofrecerá cada semana un capítulo nuevo de la serie 'Un día más con vida'.

India, Sudáfrica, Líbano, Gaza... son algunos de los lugares que Hernán Zin ha recorrido para contar de primera mano las historias humanas que se esconden detrás de los grandes conflictos del siglo XX: la hambruna, la guerra, el Sida, el tráfico de armas, la explotación infantil...