La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha remitido una nueva carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para solicitar una reunión y abordar los temas "pendientes" de infraestructuras, obras públicas y transporte que afectan a la Comunitat Valenciana.

Es la tercera vez que Salvador se dirige a la ministra para concretar una entrevista y tratar de estas cuestiones "sin que hasta el momento hayan tenido respuesta alguna", según ha asegurado la Conselleria en un comunicado.

Salvador ha criticado la "falta de lealtad institucional que demuestra cada día el Gobierno de Mariano Rajoy", que está "más pendiente de su partido que de atender al Consell que representa a todos los valencianos".

Así lo ha indicado tras conocer que la ministra de Fomento mantuvo hace unos días una reunión con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, cuando "ha sido incapaz de recibir al nuevo Gobierno valenciano para abordar las múltiples infraestructuras pendientes que el Estado tiene en la Comunitat".

La consellera se dirigió por primera vez a la titular de Fomento "nada más tomar posesión de su cargo", a través de una carta remitida el 2 de julio, e insistió en otra hace un mes, fechada el 4 de septiembre, debido a la "pasividad" de Pastor, sin que hasta ahora se haya tenido ningún tipo de contestación, según su departamento.

"desprecio hacia los valencianos"

"Una vez más, el Gobierno de Rajoy demuestra su desprecio hacia los valencianos" porque "mientras tiene tiempo de reunirse con el PP de la Comunitat evita hablar con el Consell que representa a todos los valencianos", ha reiterado Salvador. Además, también ha recordado que Pastor "sí que ha recibido a la consejera gallega y ya ha comprometido inversiones en diversos territorios españoles mientras mantiene abandonada a la Comunitat".

Por ello, ha asegurado que los valencianos no van a entender "más demoras del Estado por atender la petición del Consell", ya que, según ha señalado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también asistió a un acto de su partido en Valencia y en cambio ha sido incapaz de reunirse con el presidente Ximo Puig.

Consulta aquí más noticias de Valencia.