El movimiento Impulsando Pymes ha reunido este miércoles a más de un centenar pequeñas y medianas empresas de las Islas Baleares para ofrecerles asesoramiento teórico y práctico para impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial de la región.

El encuentro, que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Mallorca, ha sido inaugurado por la regidora del Área de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Mª Adrover Moyano.

En el evento, Impulsando Pymes ha reunido a los principales actores de la economía del archipiélago balear para ponerlos en contacto con las principales multinacionales, que han compartido con las pymes sus claves de negocio.

Tras la inauguración, la Directora General de Marketing y Comunicación de Randstad España, Raquel Larena, ha sido la encargado de comenzar el turno de ponencias. Larena ha destacado la importancia que tiene el talento dentro de las empresas.

Por su parte, el gestor de Grandes Cuentas de Iberinform, Luis Clemente, ha señalado la relevancia del tratamiento de la información para gestionar la relación con el cliente. Así, el responsable de Estrategia Digital de QDQ media, José Luis Alonso Requena, ha ofrecido las claves para la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

Al finalizar las ponencias, los asistentes han podido interactuar con los impulsores en un café networking ofrecido por la compañía Lavazza.

Este es el noveno Encuentro tras arrancar en Bilbao y pasar por Sevilla, Burgos, Murcia, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona y Valencia. Entre las próximas citas se encuentran: Logroño y Madrid.

Potencial del tejido empresarial de baleares

"El tejido empresarial de Baleares tiene un gran potencial, por lo que nos sentíamos con el compromiso de no faltar en el archipiélago balear para lograr que la evolución de sus pymes siga aumentando", ha señalado el director de Impulsando Pymes, Francisco Méndez.

"El objetivo es que gracias a las claves de negocio que han compartido las multinacionales con las pymes, éstas sigan promoviendo el crecimiento del tejido de la región, y por supuesto que mejores sus negocios", ha concluido.